domingo, 7 de febrero de 2010

Sueños mas Reales

Mucho del resultado de nuestros sueños depende de que tan profundamente los hayamos hecho nuestros, que tanto respiramos, comemos, dormimos y vivimos con ellos. Cuando logramos que nuestros sueños nos empujen y nos jalen en la dirección que nos hemos propuesto, y esa dirección es buena para nosotros y los que nos rodean, sin causar daño en alguien o en algo, entonces tenemos unos sueños poderosos.
Ahora, ¿de qué manera llevar los sueños a lo más profundo de nuestro ser? Pues hay varias maneras, y yo te comparto esta técnica:
a) Utilizar la RCP (Relajación Consciente y Profunda) para acceder al nivel de “taller mental”, donde tienes varias pantallas para visualizar –pasado, presente y futuro-.
b) En la pantalla del futuro (a la extrema derecha de las tres) coloca la imagen del sueño, aunque ahora velo mas como una realidad. A partir de este momento estás construyendo tu destino.
c) Ahora, entra tu a la pantalla, donde tú eres el personaje principal de tu sueño -ahora ya una proyección- y empieza a ver todo lo que te rodea. Personas, objetos, colores, luz y todo lo que puedas observar y que sabes que te dirá que estás realizando tu proyecto.
d) Para continuar, ahora pon atención en los sonidos, quien te habla, tal vez tu mismo te estés hablando, puede ser que haya sonidos de cosas o de la naturaleza y de todo lo que te pueda rodear.
e) La siguiente fase es revisar todo lo que sientes. Y este punto es muy amplio. Aquí hablamos de que sientes externamente: la temperatura, la humedad, tal vez el roce del viento en tu piel…luego viene la parte de tus sensaciones internas, hablando de tu cuerpo. ¿Hay movimiento en tu cuerpo, en tus músculos o huesos? ¿lo provocas tú o algo externo lo provoca? Y ahora, ¿qué sientes en tu interior? ¿en qué parte de tu cuerpo está esa sensación?
f) Cuando ya has creado las imágenes, las audiciones y las sensaciones de tu futuro, pasamos a la parte de crear una señal –lo que en Programación Neurolingüística llamamos anclaje- que con un pequeño movimiento de alguna parte de tu cuerpo, tal vez quieras unir las puntas de tus dedos, para “llamar” a todo lo que está disponible dentro de tu interior y darte la fuerza y la motivación para hacer lo haz de hacer para cumplir con tus propósitos más elevados.
Por ahora, que logres una excelente semana y sueñes a lo GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario